miércoles, 11 de mayo de 2011

Caracteristicas de las relaciones humanas

1.- Personalidad.- Es aquella  mascara que presenta el individuo ante la sociedad, es como quiere ser visto po ejemplo lo que le gusta aser, sus rasgos fisicos etc.
2.- Motivación.- Este es un facto psicologico que predispone al ser humano a aser sus actividades diarias, siempre y cuando se lo proponga.
3.- Comunicación. - En esta caracteristica podemos transmitir ideas, conocimientos, habilidades, sentimientos, actitudes, etc. y la comunicacion puede ser verbal o con gestos.
4.- Retroalimentación.-  la necesidad o deseo de reconocimiento, éxito en nuestro trabajo, crecimiento o mejoramiento de nuestra productividad. Pero ocurre que en ocasiones actuamos en forma que en realidad nos impide alcanzar los objetivos que deseamos. Es por eso que la retroalimentación es un instrumento que se utiliza para que la persona se de cuenta de cómo su conducta afecta a otros.
5.- El Auto conocimiento del ser humano.- . Esto se puede demostrar hasta en aspectos burdos, como puede ser la apariencia física o la voz. Si en estos aspectos es tan difícil que él se conozca, en los tipos psicológicos e intelectuales es considerablemente mayor la dificultad
6.-Análisis Transaccional.-basada en principios científicos de la psicología moderna. Tiene por objeto analizar la naturaleza del hombre, su objetivo definir las diferentes actitudes a partir del estado de animo y con base en ello, manejar la comunicación de manera optima. Este análisis pone al alcance de personas no adentradas en psicología, instrumentos y técnicas para mejorar las relaciones interpersonales, gracias a las aportaciones científicas de Segismundo Freud.
7.- Integración de Grupos de Trabajo.- Definición de grupo: Es una unidad social que consta de cierta cantidad de individuos que tienen unos con otros relaciones de rol y de status, que se han estabilizado en cierto grado, que poseen un conjunto de valores y normas propias, que regulan su comportamiento.
creo que todas estas caracteristicas son importantes  para que un ser humano se desarrolle adecuadamente ya que para tener una buena relacion con otras personas es importante llevar a cabo las caracteristicas anteriores mencionadas.
http://html.rincondelvago.com/teoria-de-las-relaciones-humanas_1.html

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola������������������������������������

    ResponderEliminar
  3. Pinche ortografía y redacción bien culera bros

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me sirvió mucho la información ☺️

    ResponderEliminar